La resaca de los Goya

La gala de los Goya comienza a reconciliarse con el público. Después de mucho tiempo, y todavía sin los datos de audiencia en la mano, los analistas aseguran que el festival cinematográfico arrasó en la parrilla televisiva. Y es que son muchos los factores que han influido en ello: este ha sido un año de pocas películas pero de buena calidad, como la triunfadora de la noche, Celda 211. El drama carcelario arrasó llevándose 8 estatuillas, entre ellas, las de mejor película, mejor guión adaptado, mejor director y el premio a la interpretación de Luis Tosar.

Pero el éxito de la función también se debe, y más de lo que se cree, a la figura del nuevo director de la Academia de las Ciencias Cinematográficas, Alex de la Iglesia. El Director ha sabido traer de la mano la naturalidad y el buen quehacer de Buenafuente, para lograr así una gala amena y llena de sorpresas. Como la reconciliación de Pedro Almodovar con la Academia, que reapareció para entregar el galardón a mejor película.

Tras los ocho Goyas de Celda 211 se encuentra la superproducción de Amenabar, Ágora, que logró 7 bustos de segundo nivel. Otras películas premiadas son, El secreto de tus ojos, dos Goyas; Yo también, dos Goyas; Gordos, un Goya; Los  abrazos rotos, un Goya.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: