Despertar con los ojos abiertos

Los alumnos de 4º de Periodismo de la Universidad de Navarra (entre los que me encuentro) han terminado sus proyectos de final de carrera. El nivel, según el jurado, profesores y los propios alumnos, ha sido bastante bueno. ¿Demasiado bueno para ser verdad?

Las presentaciones tuvieron lugar el día 3 de mayo en la facultad de Comunicación. No hubo grandes críticas ni desmerecimientos, por ello un sabor avinagrado recorre mi garganta. Cierto es que las presentaciones estuvieron a la altura de las circustancias, los diseños no desmerecían y los textos (que aún no he leido), sospecho son de calidad. Sin embargo, no puedo creer, no quiero creer, que el trabajo que hemos realizado, que no el esfuerzo, sea digno de alabanzas.

Cuando después de 4 horas de presentaciones, lo único que escuchas son elogios y buenas palabras, las dudas usurpan los rincones. Nadie sabe si es cierto, pero como es mejor salir herido que muerto, mejor no decir nada. Hubo, por parte del jurado, alguna que otra recomendación para mejorar, pero nada de críticas directas contra los puntos débiles de los proyectos. Quizá lo hicieran por corrección (insinuada por los propios profesores), o puede que por decencia, pero estoy seguro de que no somos tan buenos como para no recibir algún que otro vituperio.

No pretendo tirar piedras contra mi propio tejado. Soy consciente de que hemos realizado un trabajo excelente y de calidad. Con esfuerzo y una inversión económica y temporar muy grande. Pero esperaba algo menos de condescendencia. Esa es mi reflexión. Cada uno tendrá la suya.

Lo mejor es verlo por uno mismo, así que sírvanse ustedes mismos.

Quality Sport

Entropía

Ene

Next

Gaia

Warehouse

2 responses to “Despertar con los ojos abiertos”

  1. Milana says :

    Creo lo mismo que tú. Me sorprendió que la gente saliese tan contenta. Cerrar los ojos y pensar que el trabajo está bien hecho es lo más fácil. Buen trabajo nikilaywvch

  2. Nacho Labarga says :

    Molaron mucho tantos los proyectos como las presentaciones, se ha puesto el listón muy alto para el año que viene, pero ahí andaremos.

    Una lástima lo de ayer. Mañana combinada.

    abrazo

Deja un comentario